website
Amazon Echo Dot 2019 (3ª generación): mejor en todos los aspectos)

Alexa, alexa amazon, alexa apple, alexa bluetooth, alexa bose, alexa camera, alexa de amazon, alexa dot, alexa echo, alexa echo dot, alexa home, alexa vs echo, Como Apaga las luces alexa, sonoff alexa -

Amazon Echo Dot 2019 (3ª generación): mejor en todos los aspectos)

Review de Amazon Echo Dot (3ª generación): mejor en todos los aspectos

El último altavoz inteligente pequeño ha mejorado el aspecto, el sonido y aún tiene todo lo bueno sobre Alexa

amazon echo dot review
El nuevo Echo Dot ofrece lo mejor de Alexa de Amazon, ahora con un mejor sonido. Fotografía: Samuel Gibbs / The Guardian

El último altavoz inteligente de bajo costo de Amazon de Amazon, el Echo Dot de tercera generación, se ve mejor, suena mejor, pero aún cuesta lo mismo con un presupuesto bajo.

Cuando se lanzó la segunda generación de Echo Dot en el Reino Unido, tenía muy poca competencia. Tener todo lo que era bueno sobre el asistente de voz de Amazon de Alexa incluido en un paquete más pequeño a la mitad del precio del Echo más grande, fue una obviedad .

Pero ahora el Echo Dot tiene una dura competencia de Google, en forma de Home Mini y su Asistente, y el Echo de segunda generación de Amazon.

¿Qué es?

amazon echo dot review
El nuevo punto de eco a la derecha es un poco más grande en todas las dimensiones que la versión anterior de la izquierda. Fotografía: Samuel Gibbs / The Guardian

El Echo Dot es un altavoz inteligente pequeño y puck de Amazon con el asistente de voz Alexa de la firma incorporado. Nuevo para la tercera generación es una estética más suave y redondeada con laterales de tela. También es un poco más grande en todas las direcciones, mide 99 mm de diámetro y 43 mm de altura.

En la parte posterior hay una toma de corriente circular, que reemplaza la toma microUSB del viejo Dot, y una toma analógica estándar de 3.5 mm para la conexión a un estéreo. En la parte superior tiene los botones de volumen, el botón de acción y el botón de silencio del micrófono.

También puede usar Bluetooth para transmitir desde el Punto a otros altavoces o desde su teléfono u otro dispositivo al Punto para usarlo como altavoz Bluetooth.

Sonido mejorado

amazon echo dot review
El altavoz ahora se proyecta a través de los lados de tela del nuevo Punto, lo que lo hace más capaz de llenar una habitación con música. Fotografía: Samuel Gibbs / The Guardian

El diseño actualizado está unido por un altavoz mejorado. El sonido se dispara desde los costados de la tela del nuevo Punto, en lugar de la parte superior de plástico del viejo modelo, proyectando el sonido en la habitación, lo que lo hace mucho mejor para la música.

Los medios son potentes, los agudos son relativamente nítidos y, aunque no hay graves reales, el nuevo Dot suena relativamente redondeado para un pequeño altavoz.

Aliméntalo con guitarras y voces de algo como la versión en vivo de Hotel California by the Eagles from Hell Freezes Over y te recibirán con un tono cálido y acogedor. Las pistas clásicas como Jupiter de Holst's the Planets también suenan bastante redondeadas. El Dot lucha con la electrónica impulsada por el bajo, pero se enfrentó mejor de lo esperado con el DRE Still DRE del Dr. Dre, a pesar de su línea de bombeo.

El punto también puede ser bastante alto, aunque no tanto como el Home Mini de Google, y el audio comienza a distorsionarse en las pistas de alta energía al máximo volumen.

Alexa

amazon echo dot review
Presione el botón de silencio en la parte superior del Punto y vea que tanto el botón como la luz se enciendan y que el anillo de luz se vuelva rojo para que sepa que los micrófonos están desconectados. Fotografía: Samuel Gibbs / The Guardian

Con los parlantes inteligentes, el hardware que compra es solo la mitad de la historia: viven o mueren por la capacidad del asistente de voz dentro de ellos.

El rendimiento de Dot en Alexa es de primera clase, con su conjunto de cuatro micrófonos capaz de escucharte a través de cosas como la campana de cocina en la cocina o al reproducir música al máximo volumen, incluso si tienes que gritar un poco. Alexa también suena bien a través de los parlantes del Dot.

El control inteligente del hogar, la reproducción de música, los podcasts, las sesiones informativas de noticias, la reproducción de emisoras de radio, la configuración de múltiples alarmas, los temporizadores y varios otros pequeños detalles de este tipo funcionan perfectamente.

Alexa tiene muchas "habilidades" (aplicaciones) de terceros, juegos como Escape the Room, servicios públicos y cosas tontas como Star Trek - Alerta Roja, por lo que Puedo fingir que estás en la nave estelar Enterprise.

También puede cambiar la palabra de activación de Alexa, que es la palabra que escucha cuando está inactivo antes de activarse. "Alexa" es la opción predeterminada, pero las opciones incluyen Eco, Computadora o Amazon : útil si tiene a alguien llamado Alex en su casa y desea evitar activaciones accidentales del Punto o del humano.

El asistente de Google tiene la ventaja de interpretar el habla cuando arruina sus preguntas o cuando emite varios comandos a la vez, como "apagar el árbol de Navidad y las luces de la sala de estar". Google también puede responder a una mayor variedad de preguntas que Alexa.

Observaciones

amazon echo dot review
La parte posterior del nuevo Dot tiene un nuevo puerto de alimentación redondo para el cargador de 15W incluido, pero aún tiene la salida analógica de 3.5mm. Fotografía: Samuel Gibbs / The Guardian
  • Alexa puede finalmente reconocer diferentes perfiles de voz para diferentes usuarios en una casa en el Reino Unido a partir de noviembre

  • El anillo de luz azul alrededor de la parte superior es fácil de ver desde el otro lado de la habitación

  • Si lo desea, puede comprar cosas en Amazon a través de la voz, pero puede ser un proceso laborioso a menos que sepa el nombre exacto del elemento y la variante. Lo apagué.

Veredicto

El nuevo Echo Dot es una ligera mejora sobre el anterior en todos los sentidos. Es más atractivo, suena mejor, lo escucha igual de bien, aún tiene un conector de 3.5 mm y entrada y salida de audio Bluetooth.

No es un parche en los parlantes Echo más grandes, que cuestan casi el doble del precio, pero casi supera a su rival más cercano, el Google Home Mini, en cuanto a sonido y conectividad.

Con £ 50, o con frecuencia £ 30 en ofertas, obtienes una gran cantidad de altavoces inteligentes con el Echo Dot. Pero donde el Echo Dot original fue una obviedad, la decisión ahora depende de si desea que Alexa o Google Assistant sean su pequeño y inteligente orador, lo cual es una decisión mucho más difícil de hacer.

Ventajas: siempre puedo escucharte, pequeño pero lo suficientemente fuerte, excelente soporte para dispositivos, claro cuando está silenciado, se puede ver la actividad desde el otro lado de la habitación, Bluetooth, conector de audio de 3.5 mm

Contras: la música se distorsiona en el volumen máximo, sin graves reales, el conocimiento general no es tan bueno como el Asistente de Google.

amazon echo dot review