Como Comunicarse Durante la Cuarentena

Como Comunicarse Durante la Cuarentena

Actualmente muchas personas alrededor del mundo han visto el cambio en el tiempo para interactuar con otras. Sabemos que comunicarse es una necesidad constante en diferentes ámbitos como los laborales, familiares, entre otros. Así que nace la inquietud de ¿Cómo comunicarme con los demás?

Hay que entender, que para algunas formas de interacción con los demás ayuda y permite sentir mucho más cerca a otros el poder verlos; en otros casos funciona solo la comunicación verbal o escrita que da otros matices de la comunicación que obvian las expresiones faciales o corporales.

Videoconferencia

Este medio de comunicación se puede lograr con diferentes alternativas como lo son:

SKYPE EMPRESARIAL

Microsoft Teams vs Skype for Business — get to know Teams

Actualmente Skype parece estar cumpliendo con su ciclo como antecesores del pasado como Messenger pero ha empezado ser reemplazado por Microsfot Teams que son aplicaciones de fácil uso ya que se pueden usar con aplicaciones para PC, Smartphones y Tablets.

 

GOOGLE MEET

Esta aplicación es la nueva puesta de Google por dar una alternativa atractiva a los usuarios en cuanto a videoconferencia se refiere, dando actualmente alternativas para el tiempo de cuarentena como lo son aumentar el número de participantes, grabar las reuniones entre otras cosas más.

Adios Google Hangouts, Hola Google Meet - Banca NEWS - Noticias y ...

Obviamente los que conocemos a Google sabemos que es un "Reencauche" de Hangout esta nueva puesta que ha venido siendo como marca agradable para los usuarios de los servicio GSuite.

ZOOM

Esta aplicación ha dado de mucho que hablar en los últimos años dentro del mundo corporativo, el cual se permitió ser integrado a hardware de otras marcas como lo ha sido logitech, Polycom, Crestron, Yealink, entre otros.

ZOOM Video Conferencing Solution |

Obviamente su software lo ha llevado a posicionarse ya que su servicio a dado la confianza a muchas compañías, de igual forma se ha fortalecido en ambientes educativos como para personas del común que necesitan comunicarse con los suyos.

FACETIME

Para los amantes de IPHONE y su ecosistema APPLE no puede faltar esta opción que permite desde sus últimas versiones las posibilidad de tener sesiones con mas de 2 personas, compartiendo contenidos y usando los emojis de realidad aumentada durante tus llamadas.

▷ ¿FaceTime en Android? Esto es todo lo que puedes hacer

 

Es claro que esta aplicación ha tenido sus criticas ya que es todo un lujo exclusivo de IPHONE dando de que hablar cuando un usuario tiene a sus allegados con opciones Android o Windows para opciones PC. Pero en la lista debía estar por que no debemos negar que se venden muchos IPHONEs en el mundo.

WECHAT

El gigante asiatico es uno de los más representativos software de comunicaciones que ha venido creciendo en occidente ya que muchas fábricas chinas llevan a sus clientes a comunicarse con frecuencia por este medio. Por eso actualmente esta aplicación tiene su versión de video conferencia en grupos, permitiendo de igual forma compartir documentos, videos, entre otros, además de poder realizar compras por este medio en mercado de oriente.

How to Record WeChat Video Call on Smartphones

 

CISCO WEBEX

Hablando de gigantes, este es el gigante estadounidense que lleva una gran trayectoria no solo en software sino en hardware, permitiendo comunicación local y remota de manera pública y privada. En su última entrega permite que su software se integre fácilmente en nuestros equipos.

Cloud Calling, Video Conference, Voip Phone | Cisco Webex

 

 

WHATSAPP

Esta puede ser hoy día la opción más usada por todos los que usan un celular, siendo por que no la primera aplicación que busca un usuario en su celular. Whatsapp se le atribuye grandes cambios en las comunicaciones como las llamadas gratis a otros usuarios de Whatsapp de manera gratuita desde tu celular (Obviamente consume tus datos). 

Llegan a Android las videollamadas y llamadas a los grupos de ...

Actualmente la aplicación ha permitido las llamadas grupales que permiten hasta 8 participantes al mismo tiempo, dando posibilidades interesantes para realizar esta comunicaciones tan necesarias para nosotros.

 

FACEBOOK

Actualmente ya no la podemos simplificar a una red social normal, sabemos que facebook es la red social más grande del mundo y que permite no solo compartir estados o tener tu red de amigos y conocidos. Sabemos que facebook es un ecosistema que permite hasta desarrollar negocios muy interesantes en su plataforma.

 Foto 1: Aprovecha las videollamadas grupales de Facebook Messenger ...

En el ámbito de video conferencia facebook nos ofrece su versión de messenger la creación de grupos y realizar tus reuniones con la mayor tranquilidad.