Domótica - ¿Por dónde empezar? - Klibtech

Domótica - ¿Por dónde empezar?

¿Cuál es el mejor sistema de automatización del hogar?

Lo más probable es que si está leyendo este blog, tiene un requisito, deseo, necesidad o problema en particular que espera que la automatización del hogar pueda satisfacer o resolver.

O quizás simplemente tenga curiosidad por lo que la automatización del hogar tiene para ofrecer.

Así es como suele comenzar ... Al menos así fue como comenzó hace muchos años cuando conecté por primera vez una "Clapper" (o sistema de aplauso) a mi lámpara de noche.

Aplaude; la lámpara se enciende. Aplaude de nuevo; la lámpara se apaga. Magia ... me enganché!

La automatización del hogar ha recorrido un largo camino desde los humildes días de la Clapper. Hay muchas más opciones de diferentes tecnologías y productos de automatización para el hogar, y todos afirman ser el mejor sistema de automatización para el hogar; ¡TODOS no pueden ser los mejores!

La verdad es que cada sistema tiene sus puntos fuertes y sus debilidades. Si recién está comenzando con la automatización del hogar, descifrar qué sistema de casa inteligente es el adecuado para sus necesidades puede ser un poco desalentador.

Por lo general, la primera elección que debe hacer es qué tecnología de automatización del hogar se adapta mejor a sus necesidades. No solo hoy, sino también en el futuro. Después de todo, está haciendo una inversión valiosa e importante en su hogar, seguridad y estilo de vida.

Actualmente, los diferentes sistemas de automatización del hogar tienden a no jugar bien juntos (¿por qué no nos llevamos bien?). Esto está cambiando lentamente ...

Pero por ahora, tenemos una decisión que tomar ...

¿Qué tecnología de domótica es la adecuada para mí?

Al elegir productos, todos nosotros consideramos que las características y capacidades diferentes son importantes. Si no lo hiciéramos, no tendríamos más de 80 modelos de autos diferentes para elegir. Algunos de nosotros estamos preocupados principalmente por la seguridad, consumo, mantenimiento o el rendimiento; para otros, el precio es muy importante; quizás le gusten todas las "luces y sonidos" o el bajo mantenimiento puede ser su principal prioridad. Lo más probable es que sea una combinación de todas estas cosas.

 

Aplicaciones y tecnologías
  • Calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC): es posible tener control remoto de todos los monitores de energía del hogar a través de Internet que incorporan una interfaz de usuario simple y amigable. 
  • Sistema de control de iluminación : una red "inteligente" que incorpora comunicación entre varias entradas y salidas de sistemas de iluminación, utilizando uno o más dispositivos de computación central.
  • Sistema de control consciente de la ocupación: es posible detectar la ocupación de la casa con medidores inteligentes y sensores ambientales como sensores de CO2, que pueden integrarse en el sistema de automatización del edificio para activar respuestas automáticas de eficiencia energética y Construcción de aplicaciones de confort.
  • Control de dispositivos e integración con la red inteligente y un medidor inteligente , aprovechando, por ejemplo, la alta salida de paneles solares en el medio del día para hacer funcionar las lavadoras.
  • Robots y seguridad en el hogar: un sistema de seguridad para el hogar integrado con un sistema de automatización del hogar puede proporcionar servicios adicionales, como vigilancia remota de cámaras de seguridad a través de Internet, o control de acceso y cierre centralizado de todas las puertas y ventanas perimetrales.
  • Detección de fugas, detectores de humo y CO2 
  • Sistemas de posicionamiento en interiores (IPS).
  • Domótica para personas mayores y discapacitadas.
  • Cuidado de mascotas y bebés, por ejemplo, rastrear los movimientos de las mascotas y los bebés y controlar los derechos de acceso de las mascotas.
  • Control de calidad del aire. Por ejemplo, las personas en el hogar utilizan Air Quality Egg (AQE) para monitorear la calidad del aire y el nivel de contaminación en la ciudad y crear un mapa de contaminación.
  • Cocina inteligente y cocina conectada. Uso de dispositivos de control de voz como Amazon Alexa , Google Home o aplicaciones móviles para administrar máquinas de café, hornos, nevera y cocina múltiple , como Instant Pot o cocina robótica.

ELAN

ELAN ofrece una generosa selección de equipos, junto con una instalación personalizada y profesional para que su hogar sea acogedor y fácil de administrar.

Los sistemas de automatización del hogar de ELAN brindan a los propietarios la comodidad de controlar sus hogares mediante controles remotos, pantallas táctiles, aplicaciones móviles y más. La compañía no vende paquetes de equipos preseleccionados como lo hacen muchas empresas de monitoreo de seguridad del hogar. En su lugar, personaliza su sistema para que se adapte a su hogar y necesidades con recomendaciones de equipo de un distribuidor local.

Como solo se adquiere con distribuidores certificados con la marca, puede estar seguro de que el que elija es un profesional capacitado. Los distribuidores, a su vez, pueden recurrir a una variedad de marcas entre 50 a 100 opciones de hardware. Con ELAN, usted obtiene una selección sustancial de equipos en caso de que prefiera una marca en particular. Todo el equipo está cubierto por una garantía de 1 año, que es más corta que el promedio, pero no fuera de lo común en la industria de sistemas de control para el hogar.


La aplicación de ELAN funciona con su teléfono inteligente o tableta para permitirle hacer cosas como establecer la temperatura en su hogar, verificar que las puertas estén cerradas con seguridad y dejar que los niños o las personas entren a la casa, así como establecer el ambiente entretenido controlando luces, música y más. La aplicación también está equipada con un intercomunicador multipropósito que permite la comunicación de audio y video entre sus diferentes usuario de manera local y remota. Puede asegurarse de que sus hijos estén seguros, vigilar a una mascota, ver quién está en la puerta principal, asegurarse de que la temperatura de la casa esté en un nivel de ahorro de energía y mucho más con esta herramienta versátil. Esta práctica aplicación también viene con un modo de no molestar para cuando necesitas enfocarte en cosas que no sean asuntos domésticos. El equipo de control del hogar de ELAN es bastante avanzado, lo que le permite operar el sistema con controles de voz.


También puede reducir sus facturas de servicios públicos y hacer que su hogar sea más ecológico con características que aumentan y disminuyen las sombras, abren o cierran las persianas, ajustan la temperatura de la habitación, apagan el calentador de la piscina y más. Puede hacerlo usted mismo con un toque del dedo en su teléfono inteligente o tableta, o puede configurar el sistema inteligente de ELAN para que realice las tareas automáticamente. ELAN también le proporciona un historial del uso de energía de su hogar.

El sitio web de la compañía tiene una galería de casas, anfiteatros, áreas de entretenimiento y otros edificios que ha equipado con una impresionante variedad de equipos de seguridad y estilo de vida. Puede examinar la galería para obtener ideas para los dispositivos y servicios que pueda desear para su hogar. El sitio web también incluye un folleto que describe y explica claramente todo lo que puede obtener de un sistema ELAN, incluida la capacidad de ajustar la temperatura de la piscina y establecer un cronograma para sus rociadores automáticos de jardín.

 

COMMANDFUSION

CommandFusion diseña y fabrica una gama de hardware y software de automatización y control. Permite crear el sistema de control definitivo.


Combine la flexibilidad de la gama de hardware modular, con el poder de iViewer en su dispositivo móvil para controlar casi cualquier cosa. Ya sea su domótica o control comercial, los productos de Commandfusion se adaptarán a cualquier proyecto.


Controla tu casa con CommandFusion


Utilice CommandFusion para crear la mejor casa inteligente. Piense en nuestro hardware como el pegamento que conecta todos sus elementos normalmente independientes. Luego, use iViewer para controlar todo desde un solo panel de control de fácil acceso: ¡su teléfono o tableta!

Solo algunos de los sistemas que CommandFusion facilita la conexión:

Cine en casa (TV, sonido envolvente, proyector)
Iluminacion, Persianas, Cortinas
Calefacción / Enfriamiento (HVAC)
Alarma de Seguridad, CCTV
Cerraduras De Puerta, Control De Acceso


Construye tu sistema como TU quieres


Debido a su diseño modular, es muy fácil diseñar un sistema de control utilizando el hardware CommandFusion que se adapte a los requisitos y presupuestos únicos de sus proyectos.

¿Necesita más salidas de infrarrojos? ¡Simplemente agregue un módulo MOD-IR8 a su MOD4! Luego, expanda fácilmente su red de automatización del hogar a otras áreas agregando nuevos dispositivos a través del bus CFLink o una red Ethernet estándar.

Esto significa que no está pagando por las funciones que no necesita, y el sistema puede crecer a medida que lo expanda en su hogar u oficina.

Cuando tenga la configuración del hardware de control, ¡controle fácilmente (y cualquier otro dispositivo habilitado para IP) con iViewer para dispositivos móviles! iViewer le permite crear una interfaz gráfica de usuario con el aspecto que desee, ¡y directamente en su propio dispositivo iOS o Android!


Perfecto para cualquier usuario:


DIY o Integrador Profesional.
Si usted es un usuario de bricolaje o un integrador profesional, los productos de CommandFusion están diseñados para usted.

Los integradores disfrutarán del diseño modular y la rentabilidad le permitirá competir con los integradores que utilizan sistemas mucho más caros y aún así lograr el mismo resultado.

Los usuarios de bricolaje encontrarán las características y el precio muy difíciles de superar. El soporte de CommandFusion es insuperable, por lo que es fácil obtener ayuda cuando la necesita.


Muchas aplicaciones y casos de uso


Los productos CommandFusion no se limitan a la automatización del hogar. Se han utilizado en muchas aplicaciones diferentes, algunos ejemplos de estos son:

  • Automatización de oficinas comerciales
  • Salas de juntas
  • Yates y superyates.
  • Vehículos de respuesta de emergencia
  • Educación (escuelas, universidades)
  • Casas de culto
  • Cine en casa



Protocolos abiertos - Conversaciones a cualquier sistema.


No creemos en la limitación del software y hardware que debe usar para crear su sistema de control. Queremos permitirle elegir los componentes que mejor se adapten a sus necesidades, por eso hemos implementado protocolos abiertos que permiten una comunicación fácil con otros sistemas y servicios de control.

Esto significa que puede conectar fácilmente el hardware y software de CommandFusion con otras marcas de sistemas de control como Crestron, Control4, Global Cache, etc.

iViewer para dispositivos móvilesNuestra aplicación para dispositivos Apple iOS y Android le permite controlar cualquier dispositivo habilitado para IP, incluido nuestro propio hardware, directamente desde su iPad, iPhone, dispositivo Android, etc.

  • GUI completamente personalizable
  • Controla cualquier cosa a través de Ethernet / Wi-Fi
  • Procesamiento dinámico de retroalimentación
  • API de Javascript
  • Utilice sensores y funciones de dispositivos avanzados.
  • soporte iOS / Android
  • Elija una versión que se adapte a sus necesidades


Hardware agnóstico


iViewer es independiente del hardware, lo que significa que no depende de un determinado tipo de equipo para poder hablar con sus dispositivos.

Solo algunos de los protocolos de hardware que iViewer puede integrar con:

  • Hardware CommandFusion
  • Crestron, AMX, Control4, RTI
  • Lutron, c-bus
  • Zigbee, Z-Wave, Insteon
  • KNX
  • Caché global
  • Controladores RGB


Descripción general del hardware

CommandFusion fabrica una gama de hardware de control y automatización, accesible para integradores profesionales y usuarios de bricolaje.

Enfoque modular: agregue módulos y otros dispositivos para crear un sistema a medida que crezca con usted
Extremadamente rentable
Inteligencia distribuida - no hay un punto único de falla
Conectividad Ethernet y bus CFLink
Garantía de 5 años líder en la industria.

 

Regresar al blog