Ir directamente al contenido

Bienvendos a Nuestra Tienda

Welcome to our store

Idioma

Google Home Review - Un altavoz inteligente con el que es fácil hablar. - Klibtech

Google Home Review - Un altavoz inteligente con el que es fácil hablar.

Google Home Review

Un altavoz inteligente con el que es fácil hablar.

Veredicto

Google Home es un potente altavoz inteligente, impulsado por el asistente de voz más inteligente y una creciente gama de soporte para dispositivos inteligentes.

Pros

  • Buen diseño
  • Sonido decente
  • Precio razonable
  • Asistente conversacional
  • Configuración fácil
 

Contras

  • Compatibilidad de casa inteligente limitada
  • El orador no es muy fuerte
  • Necesita estar enchufado en todo momento.

Especificaciones clave

  • Activación de voz
  • Altavoz incorporado
  • Control de casa inteligente
  • Asistente de Google habilitado
  • Contenido de servicios de terceros.

¿Qué es Google Home?

Aunque Amazon ha pasado por una gran cantidad de dispositivos de  desde su lanzamiento, Google ha estado mucho más relajado con respecto a su propia gama de productos. El inicio en 2017 en el Reino Unido, el Google Home no ha visto una actualización todavía; No deje que eso lo desanime, ya que sigue siendo un producto actual y, lo que es más importante, es el software en la nube que ejecuta: el Asistente de Google.

Al obtener un montón de mejoras todos los días, el Asistente de Google está mejorando dramáticamente, por lo tanto, el orador también. Desde el lanzamiento, hemos visto un mejor soporte para dispositivos para el hogar inteligente y más dispositivos complementarios, como Google Home Mini  Google Home Max  y  Google Home Hub , que hacen de Google Home parte de un ecosistema más grande que ahora compite con Amazon. 

Google Home - Diseño

Google Home todavía se ve fantástico. Ha sido diseñado como algo que querrá mostrar, que se parece menos a un altavoz y más a una lámpara o difusor de lujo.

Para mantener el diseño del altavoz tan ordenado como sea posible, solo hay un botón físico en la página principal de Google. Desactiva el micrófono, si no quieres que el altavoz te escuche.

Toda la superficie superior de la página de inicio de Google es sensible al tacto. Se puede tocar para pausar y reiniciar la reproducción musical, o mantener presionado para activar el micrófono. Puede alterar el volumen deslizando hacia la derecha o hacia la izquierda en un movimiento circular. Esto se siente un poco lento a veces; A menudo es más fácil ajustar el volumen con su voz.

Una de las cosas clave sobre el diseño es la base personalizable, que puede retorcerse y reemplazarse con una unidad de un color diferente. Le permite combinar la página principal de Google con su decoración y actualizar su aspecto en el futuro. El Amazon Eco no tiene esas opciones de personalización aunque viene en una matriz de ir a buscar de diferentes colores y acabados.

Revisión de Google Home 11

Google Home - Características

Conectarse a su Wi-Fi es trivial con la aplicación Google Home, que está disponible para iOS y Android. Una vez que se ha descubierto su altavoz, puede elegir la red Wi-Fi para unirse, conectar su cuenta de Google y darle un nombre. Entonces estás listo para irte. Fuera de la caja, es justo decir que el Asistente de Google es más inteligente que Alexa. Gracias a la gama de servicios de Google en segundo plano, el Asistente puede indicarle la dirección de una empresa local, por ejemplo, y luego seguir las instrucciones para llegar allí. La AI de Alexa de Amazon aún ofrece instrucciones de manejo entre dos puntos que configuró en la aplicación y, a menudo, no encuentra las direcciones cuando se le pregunta.

Google es más consciente de la conversación y más accesible para hablar. Mientras que Alexa a menudo requiere que uses un lenguaje muy específico para lograr algo, el enfoque de Google del lenguaje es más natural. También es consciente del contexto. Por ejemplo, pregunte "¿Cómo está el clima hoy?" Y obtendrá un pronóstico actualizado. Haga un seguimiento con "¿Y mañana?" Y Google entiende que desea información meteorológica para mañana. Alexa simplemente no puede hacer eso, y tienes que decir el comando completo para todo.

Prefiero el uso de Google de una frase de inicio de dos palabras ("OK Google" o "Hey Google"), ya que significa que el asistente de voz rara vez se activa al azar. Alexa está constantemente mejorando porque cree que escuchó su nombre.

El Asistente de Google usa la Búsqueda de Google, en lugar de Bing, lo que lo hace mucho más experto en encontrar información. Para muchas preguntas, donde Alexa simplemente dice que no puede ayudar, Google Home puede devolver información de un sitio web a través de la búsqueda.

La verdadera ventaja de Alexa es con sus habilidades ampliables. Permiten que el asistente de voz haga lo que usted desea de manera efectiva siempre que se haya registrado un fabricante o servicio de terceros. El Asistente de Google tiene habilidades de terceros, pero no hay opción para instalarlas o ver lo que está disponible. En su lugar, Google busca automáticamente para encontrar una habilidad compatible. Por ejemplo, pregunte sobre el estado del tubo y Google le dice que necesita hablar con el estado del tubo para obtener la información.

También hay algunas rarezas en la forma en que funciona el Asistente. Por ejemplo, si tiene una dirección de Gmail normal, puede leer su calendario y correo electrónico; Si pagas por la dirección de G Suite, el Asistente no puede ayudarte. Esto es extraño, ya que Alexa puede trabajar con todos los tipos de direcciones de Google.

Google ha agregado recientemente un sistema de mensajería a Inicio, lo que le permite transmitir un mensaje a todos los oradores de su hogar. Funciona bien y puede ser útil para llamar la atención de los niños, pero no es tan bueno como la voz y las videollamadas de Alexa.

Google ahora ha lanzado llamadas de voz en el Reino Unido (ya estaba disponible en los EE. UU.), Brindándole llamadas gratuitas desde su altavoz inteligente a números de teléfonos fijos y móviles del Reino Unido. El Asistente de Google puede marcar con su número de teléfono móvil como identificador de llamadas, siempre que lo configure manualmente dentro de la aplicación de Inicio en su teléfono. Inteligentemente, el Asistente de Google puede extraer sus contactos de su cuenta de Google, permitiéndole marcar a cualquier persona como si estuviera usando su teléfono. Y, si realiza una búsqueda de empresas locales, también puede llamar a estos números fácilmente.

Las llamadas se realizan a través de Internet a través del servicio de telefonía de Google. La calidad de la llamada es excelente y tan buena como hacer una llamada usando una señal móvil fuerte. Esta función es particularmente útil cuando deja su teléfono en algún lugar y desea hacer una llamada. También es útil si no obtiene muchos minutos con su plan móvil. Tenga en cuenta que las llamadas entrantes no se transmiten a sus dispositivos de Google Home, ya que esta función sería mucho más difícil de implementar.
Se admiten varios usuarios, y Google hace coincidir la voz con la cuenta. Esto le permite devolver información diferente según la persona que lo solicite, como citas del calendario personal y contactos individuales para llamadas de manos libres.
Por otra parte, las ofertas de Asistente y Alexa son bastante similares. Puede comenzar con informes meteorológicos, actualizaciones de noticias, resultados deportivos y actualizaciones de precios de las acciones para comenzar su día. Hay mucha información sobre las empresas locales, además de la capacidad de agregar elementos a las listas, establecer temporizadores, convertir medidas y responder casi cualquier pregunta que se te ocurra. No hay mucho en ello, pero Google Home lo hace con un poco más de personalidad que Alexa.

Página principal de Google - Casa inteligente

Una de las razones principales para comprar un asistente inteligente es para que pueda controlar por voz sus dispositivos inteligentes. Google Home admite productos de los principales fabricantes, incluidos los termostatos Nest , Samsung SmartThings y las luces Philips Hue . El soporte ahora es muy similar al de Amazon, aunque hay excepciones notables, como el no soporte de Dyson para el  robot aspirador Dyson 360 Eye.

Los dispositivos compatibles son, en su mayor parte, lo suficientemente fáciles de controlar. Cambiar las luces de Tono, tanto en brillo como en color, es tan fácil con el Hogar como con el Eco.

Hay algunas cosas extrañas en la forma en que Google Home coincide con sus solicitudes. Tenía dos habitaciones, una llamada Office y una llamada Mad Office para mi esposa. Decir, 'OK Google, apagar la oficina' apagaría ambas habitaciones. Tuve que cambiar el nombre de Office a Dave Office para solucionar este problema.

Sin embargo, al agregar una pantalla de Home Hub a Dave Office, se llama la pantalla inteligente Dave Office Display. Ahora, al decir 'OK Google, desactive Dave Office', Google agregará automáticamente 'Mostrar' a ese comando, intentando apagar el Home Hub en lugar de la habitación. En resumen, asegúrese de que los nombres y dispositivos de sus habitaciones tengan nombres muy diferentes para evitar cualquier problema.

Google ha agregado recientemente anuncios a la página principal de Google, lo que le permite al orador notificarle ciertos eventos en tiempo real. El primer dispositivo que he visto usar este es el Nest Hello . Con los avisos encendidos, una presión en el timbre de la puerta le permitirá saber a través de sus altavoces inteligentes que alguien está en la puerta. Los oradores individuales pueden ser excluidos de los anuncios.

Más recientemente, Google ahora le permite responder a su timbre directamente desde su Google Home Hub pero no desde la página principal de Google (por ahora).

Las Rutinas de inicio de Google le  permiten controlar múltiples dispositivos a la vez con una sola palabra de activación, por ejemplo, apagar las luces y calentar el modo de película. Y, una actualización reciente de la aplicación ahora le da control directo sobre muchos dispositivos inteligentes sin tener que usar su voz.

Google Home - Calidad de sonido

Al comparar la reproducción de audio en Home y Echo, ambos tienen sus pros y sus contras. Google Home ofrece bajos más carnosos y un sonido más redondeado, pero el nuevo Echo es mucho más fuerte. El volumen del 100% de Google Home no era tan alto como esperaba, y una vez que llegas al 70%, comienza a sentirse un poco distorsionado.

No se acerca a la calidad de sonido de un altavoz Bluetooth dedicado, como el UE Boom 2 , pero entonces no esperaría que estuviera a un precio mucho más bajo. Google Home no es un gadget que desearías como orador principal en una fiesta en casa, pero en general, el uso diario está bien. Lo más importante es que el audio es lo suficientemente detallado para escuchar las respuestas de voz con claridad y es perfecto para la radio o los libros de audio.

El emparejamiento con servicios como Spotify, Google Play Music, YouTube y TuneIn se logró fácilmente dentro de la aplicación Home, que también le permite elegir un proveedor preferido. También hay una variedad de comandos de voz para acceder a noticias, listas de reproducción y podcasts desde todos esos servicios.

En el lanzamiento, la página de inicio de Google no era compatible con Bluetooth, pero esto se ha agregado desde entonces. Su uso no podría ser más fácil: solo pídale a Google que active el Bluetooth y puede vincularlo con su teléfono. Eso convierte a Google Home en un altavoz Bluetooth útil y significa que puedes reproducir desde fuentes de música que no son compatibles directamente, como Apple Music.

La calidad del audio no mejora con el uso de Bluetooth, pero al menos ahora existe la flexibilidad de usar diferentes fuentes de música. Para obtener la mejor calidad de audio, tendría sentido comprar uno de nuestros mejores altavoces Bluetooth.

Revisión de Google Home 7

El soporte de Cast significa que puede enviar audio directamente a un altavoz compatible o Chromecast Audio. Además, puedes controlar la reproducción directamente usando tu voz. Inteligentemente, cuando Google Home toma una solicitud de voz, baja el volumen de los dispositivos a los que se dirige para que no tenga que gritar.

Puede crear grupos de dispositivos, enviando a varios oradores a la vez, lo que es un buen truco para las fiestas en casa. Sin embargo, la conversión no es tan flexible como usar un sistema de Sonos, especialmente si está utilizando Spotify. Con Spotify y Cast, solo puedes reproducir una pista; Con Sonos, puede reproducir diferentes pistas en diferentes altavoces usando una sola cuenta.

Revisión de Google Home 3

Google Home también puede controlar por voz el video y la transmisión de imágenes a un Chromecast, lo que te permite enviar programas de Netflix o tus fotos a un televisor compatible. Es un truco muy útil, y muchas veces más conveniente. Cuando suena el timbre, pedirle a Google Home que detenga la acción a menudo es mucho más rápido que buscar un teléfono y luego encontrar los controles de reproducción.

Revisión de Google Home 5

¿Por qué comprar una casa de Google?

Google Home sigue siendo un gran producto y, de muchas maneras, es más fácil hablar con el Asistente de Google y ofrece mejores resultados que Amazon Alexa. Si es el producto adecuado para usted, se reduce a lo que quiere lograr.

Si desea un potente asistente de voz con control para Chromecast y algunos productos para el hogar inteligente, Google Home sin duda hace el trabajo. La gama mejorada de dispositivos de Google ahora

Dicho esto, la gama Echo es más amplia e incluye dispositivos con pantallas también; También es compatible con el kit de casa más inteligente. Además, la nueva Echo 2nd Generation ahora es más barata que la Home. En mi opinión, eso hace que el asistente inteligente de Amazon sea una mejor inversión hoy, con una gama más amplia de productos para elegir si desea dispositivos en cada habitación de su hogar.

Veredicto

Amazon Echo y Alexa mantienen su corona por ahora, pero Google Home y Assistant siguen siendo una combinación poderosa.

Regresar al blog