Unboxing MW3 Tenda Nova Mesh WiFi | KLIBTECH

Ac23, D-Link, Mesh, Review Tenda Nova, Tenda, Tenda Nova, Tenda Nova MW3, Wifi, WiFi Mesh -

Unboxing MW3 Tenda Nova Mesh WiFi | KLIBTECH

Hoy Nuevamente recibimos a nuestros amigo TENDA, gran empresa que fue fundada en 1999, es posible que la empresa china Tenda Technology no tenga el mismo reconocimiento de marca en India que disfrutan empresas como Cisco, Hewlett Packard, Netgear y D-link, pero ha estado trabajando duro para cambiar eso.¬†La compa√Ī√≠a ha estado activa en el mercado latinoamericano, europeo y curiosamente indio durante algunos a√Īos y algunos de sus enrutadores econ√≥micos se encuentran en la¬†lista de¬†los¬†m√°s vendidos en el mercado Online.

Tenda presentó recientemente su gama Nova de enrutadores Wi-Fi en malla en Colombia. Los sistemas de enrutadores Wi-Fi en malla se están volviendo cada vez más populares a medida que aumenta la cantidad de dispositivos en un hogar promedio, lo que subraya la necesidad de tener una buena cobertura inalámbrica en todas partes. Los días en los que solo una PC "principal" estaba conectada a Internet han desaparecido, y ahora la atención se centra en garantizar una cobertura Wi-Fi sin interrupciones en toda la casa.

Aqu√≠ es donde entran en juego los sistemas de enrutadores Wi-Fi en malla, que consisten en dos o m√°s nodos que funcionan en conjunto. Son ideales para cubrir grandes √°reas con se√Īal Wi-Fi.¬†Como suele ser el caso con las nuevas soluciones tecnol√≥gicas, los enrutadores de malla comenzaron como productos costosos como¬†Netgear Orbi,¬†aunque en los √ļltimos meses se ha visto el lanzamiento de sistemas m√°s asequibles como el¬†que revisamos en nuestro Unboxing.

Hoy, tenemos en revisi√≥n el Tenda Nova MW3, un sistema de enrutador Wi-Fi en malla que comienza en su versi√≥n de parejas por paquete con dos nodos.¬†Entonces, ¬Ņes este el sistema Wi-Fi econ√≥mico en malla que ha estado esperando?¬†Vamos a averiguarlo.

Dise√Īo y especificaciones de Tenda Nova MW3

El sistema Wi-Fi Tenda Nova MW3 consta de dos (o tres, seg√ļn el paquete que compre) peque√Īos cubos que forman la columna vertebral de su red Wi-Fi.¬†No hay mucho en el paquete minorista aparte de los nodos, sus respectivos adaptadores de corriente, una gu√≠a de instalaci√≥n r√°pida y un cable Ethernet.

Los nodos en s√≠ son bastante peque√Īos (90 mm x 90 mm x 90 mm) y pueden ocultarse f√°cilmente.¬†Son extremadamente ligeros y se sienten bastante vac√≠os y huecos, y la calidad de construcci√≥n general no inspira mucha confianza.¬†Dicho esto, los enrutadores son dispositivos que deben colocarse en un solo lugar y olvidarse, por lo que esto no es realmente un problema, sino algo que nos pareci√≥ extra√Īo.¬†El blanco es la √ļnica opci√≥n de color disponible.

Todos los nodos son idénticos, lo que significa que no existe el concepto de nodos principal y extensor, como hemos visto en otros sistemas Wi-Fi de malla que hemos probado. Cada nodo tiene un puerto LAN y un puerto LAN / WAN, y usted conecta su módem al puerto LAN / WAN en cualquiera de los nodos para compartir la conexión a Internet a través de la red.

Tenda Nova MW3 Nodo Tenda Nova MW3 Revisión del enrutador Wi-Fi de malla

 

Curiosamente, ambos puertos Ethernet alcanzan un máximo de 100 Mbps, lo que hace que el Nova MW3 no funcione si tiene una conexión a Internet que es más rápida que 100 Mbps. Es cierto que la mayoría de las conexiones de banda ancha en el país no se acercan a esa velocidad, pero por otro lado, los ISP de todo el país ahora ofrecen planes más rápidos, lo que significa que este sistema de enrutador no es exactamente a prueba de futuro. Si tiene una PC de escritorio o un NAS y confía en Ethernet para transferencias rápidas de archivos dentro de la red, este sistema de enrutador tampoco es para usted.

Afortunadamente, la conectividad inal√°mbrica es m√°s r√°pida (al menos en papel), con velocidades m√°ximas declaradas de hasta 867Mbps usando la banda de 5GHz y 300Mbps en las frecuencias de 2.4GHz, con soporte de doble banda.

Configuración, características y rendimiento de Tenda Nova MW3

Configurar el Tenda Nova MW3 es bastante sencillo, aunque necesitar√° un tel√©fono inteligente.¬†As√≠ es, para comenzar a usar el enrutador, e incluso administrarlo cuando sea necesario, deber√° descargar y usar la aplicaci√≥n Tenda WiFi para¬†iOS¬†o¬†Android,¬†ya que no hay una interfaz basada en web.¬†Esto no nos incomoda mucho, pero es algo que vale la pena se√Īalar con certeza.

El enrutador detectó automáticamente nuestro tipo de conexión a Internet (como esperaríamos de cualquier enrutador moderno) y nos guió a través de la configuración de los nodos adicionales. El siguiente paso fue colocar los nodos adicionales en nuestra casa, con cada nodo con un área de cobertura anunciada de aproximadamente 1000 pies cuadrados.

Inicialmente, colocamos las tres unidades en nuestro apartamento d√ļplex de 1750 pies cuadrados, pero luego tambi√©n probamos con solo una unidad en cada piso (es decir, dos en total) y no hubo una disminuci√≥n en el rango o el rendimiento, lo que sugiri√≥ que estaban a la altura. a su reclamo, al menos en lo que respecta al rango.

El sistema Wi-Fi de malla Tenda Nova MW3 tiene la mayoría de las funciones que esperaría en un enrutador doméstico, incluido el soporte de red para invitados, reenvío de puertos, UPnP, QoS para priorizar ciertos tipos de tráfico de Internet y más. Inicia sesión en la aplicación para recibir una descripción general de la red, que le muestra el estado de cada nodo y el ancho de banda de Internet de carga / descarga general que se está utilizando en este momento, así como la cantidad de dispositivos conectados.

La aplicación le permite dar un nombre (como sala de estar, dormitorio, etc.) a cada nodo para ayudarlo a identificarlos, y puede encender o apagar el LED de estado en cada nodo si le molestan, aunque no estaban brillantes lo suficiente como para ser molesto en nuestra experiencia.

Con la aplicación, puede ver el nombre de cada dispositivo que está conectado a la red en ese momento, cuánto tiempo ha estado en línea y otros detalles como sus direcciones IP y MAC. Puede agrupar sus dispositivos en "grupos" y definir períodos en los que estos dispositivos pueden y no pueden acceder a Internet, o bloquear el acceso a Internet para un grupo completo con solo un toque. Tenda dice que esta función se puede utilizar para controlar el acceso a Internet de los dispositivos de sus hijos, por ejemplo.

Configuración de tenda nova mw3 Revisión del enrutador Wi-Fi de malla Tenda Nova MW3

 

No es necesario crear una cuenta de Tenda para administrar el enrutador, lo cual es un alivio en una época en la que todas las empresas quieren su información personal. Sin embargo, deberá iniciar sesión en el enrutador si desea poder administrarlo de forma remota, es decir, cuando no esté en la red doméstica. Curiosamente, el enrutador está configurado para reiniciarse a las 3 am todos los días de forma predeterminada, pero puede cambiar eso a través de la aplicación. Las actualizaciones de software también se pueden administrar a través de la aplicación.

Como dijimos anteriormente, el Tenda Nova MW3 hace un buen trabajo al asegurarse de que todos y cada uno de los rincones de su casa tengan una se√Īal de Wi-Fi.¬†Sin embargo, el rendimiento real no es excelente.¬†Con nuestra computadora port√°til conectada al nodo "principal" (el que tiene el cable de Internet enchufado), registramos velocidades de Internet de 95 Mbps en nuestra l√≠nea, pero esto se redujo a cualquier lugar entre 36 Mbps y 45 Mbps cuando est√°bamos conectados a los nodos "secundarios". .¬†Como comparaci√≥n, registramos velocidades de mas de 110 Mbps (usando speedtest.com) en todo el apartamento cuando usamos el¬†Tenda AC23¬†y el D-Link dir-636L.

Nuestra experiencia en la transferencia de archivos grandes a trav√©s de la red fue bastante similar.¬†Con dos computadoras colocadas justo al lado del nodo ‚Äúprincipal‚ÄĚ en ambos casos, pudimos transferir 1.87GB de datos en 3 minutos mientras us√°bamos el Tenda Nova MW3, mientras que el Tenda Ac23 permiti√≥ la transferencia de 3.94GB de datos al mismo tiempo.

Como notamos antes, los puertos Ethernet en el Nova tienen un m√°ximo de 100 Mbps, por lo que no fue una sorpresa que la brecha entre¬†AC23 y Nova fuera a√ļn mayor cuando probamos la transferencia de datos entre una computadora con cable y una inal√°mbrica.¬†El Nova registr√≥ 1,92 GB en 3 minutos, mientras que el AC23, que tiene puertos Gigabit Ethernet, permiti√≥ la transferencia de 7,88 GB al mismo tiempo.¬†En otras palabras, el uso de los puertos Ethernet en el Tenda Nova MW3 no ofrece una ventaja real sobre el Wi-Fi en t√©rminos de rendimiento.

Veredicto
El Tenda Nova MW3 tiene un precio muy accesible a lo que el mercado ofrece para el paquete con dos unidades y para el paquete de tres, lo que lo convierte en un punto de entrada relativamente asequible al mundo de las redes de malla. Dicho esto, algunas de las decisiones tomadas en un intento por mantener bajos los costos nos impiden recomendar el producto de todo corazón.

Si bien el rango es excelente y el conjunto de funciones es decente, el rendimiento general no es lo suficientemente bueno.¬†Lo que es peor, con los puertos WAN limitados a 100 Mbps, no est√° preparado para el futuro en absoluto, no es que se acerque a la velocidad m√°xima a trav√©s de Wi-Fi, seg√ļn nuestra experiencia con el sistema.¬†Si est√° buscando un sistema Wi-Fi en malla con un presupuesto limitado, le recomendamos que gaste un poco m√°s y obtenga el¬†AC23 Tenda que es la l√≠nea m√°s eficiente de la marca.

Pros

  • Excelente rango
  • Aplicaci√≥n con todas las funciones
  • En caso de no tener posibilidad de cablear y brindar un alcance funcional de internet es la mejor opci√≥n.

Contras

  • Los puertos Ethernet tienen un m√°ximo de 100 Mbps
  • Desempe√Īo¬†Bajo Medio

Calificaciones (de 5 ):

  • Dise√Īo / construcci√≥n: 3.5
  • Caracter√≠sticas: 3.7
  • Rendimiento: 3
  • Valor por su dinero: 4.2
  • Total: 3.6