website
Asistente de Google vs Alexa: ¿Cuál es el mejor asistente digital en 2019?

alexa, alexa by google, alexa dot, alexa google, alexa google home, alexa play, alexa smart home, alexa smart tv, alexa speaker, alexa vs google, alexa vs google home mini, alexa wifi, alexa z wave, Google, google home vs alexa, google wifi -

Asistente de Google vs Alexa: ¿Cuál es el mejor asistente digital en 2019?

Google Assistant y Amazon Alexa son los dos asistentes digitales más populares, pero ¿cuál es el mejor en 2019? Nuestra guía de Google Assistant vs Amazon Alexa lo revela todo.

Sí, Google y Amazon están muy en guerra en 2019, compitiendo por el control de su sala de estar, la cocina y el dormitorio (de la manera menos dudosa posible) con sus respectivos ayudantes de inteligencia artificial. La gran pregunta, entonces, es a qué lado debes unirte?

Echemos un vistazo con más detalle.

Asistente de Google vs Alexa - Lo básico

Comencemos con los conceptos básicos reales para evitar confusiones, ya que esta es un área donde se cruzan varios términos técnicos. Google Assistant es el software de AI con el que habla cuando usa un altavoz de Google Home o cuando presiona el botón de Inicio en los últimos teléfonos con Android. Es Siri de Google, si quieres.

Alexa es la tecnología equivalente de Amazon y con lo que habla cuando usa un altavoz inteligente de Amazon Echo o un control remoto de Fire TV.

Si desea atenuar las luces con un comando de voz u obtener una actualización de tráfico, a menudo puede elegir qué asistente usar. Ambos son compatibles con una amplia gama de productos y altavoces para el hogar inteligente de terceros.

Ahora, vamos a bucear un poco más profundo.

Google Assistant vs Alexa - ¿Qué tan inteligentes son?

Google Assistant y Amazon Alexa se están volviendo más inteligentes cada día. Sin embargo, me parece que el Asistente es el más natural de los dos para usar.

Aunque Alexa ha mejorado recientemente, con la capacidad de interpretar sus preguntas en función de las que ya ha formulado, ahora mismo, Assistant sabe más gracias a Google que posee el espacio de búsqueda en Internet para lo que parece una eternidad. Las preguntas al Asistente tienen menos probabilidades de ser respondidas con una respuesta de "Lo siento, no conozco esa respuesta", lo que puede poner un abrupto fin a la ilusión de que estás tratando con algo inteligente.

Por ejemplo, el Asistente de Google no falla cuando se le pregunta: "¿Cuándo vencen los impuestos en el Reino Unido?", Pero Alexa sí. Del mismo modo, diga "No me gusta este", cuando reproduzca una canción de Spotify y el Asistente saltará a otra pista. Alexa, por otro lado, te dice: "Los pulgares arriba y abajo no son compatibles con Spotify". Gracias, eso es muy útil!

Si buscas un ayudante digital como los que aparecen en las películas de ciencia ficción populares, Google Assistant está claramente a la vanguardia en la actualidad.

Sin embargo, Alexa está por delante de una manera trillada pero, desafortunadamente, de manera importante. La palabra "wake" de Alexa, que es lo que dices para hacer que un orador inteligente comience a escuchar, no es tan buena como la de Google. "Alexa" es simplemente más fácil de decir que "OK, Google", que es una ensalada de vocales.

Google Assistant vs Alexa - ¿Qué hace más?

Alexa tiene una mayor amplitud de habilidades gracias a las "habilidades". Estas son aplicaciones efectivas para su altavoz inteligente que le permiten hacer más con su dispositivo de lo que es capaz de sacar de la caja.

Particularmente útiles son los 'libros' de recetas y las meditaciones guiadas, o puedes reproducir emisoras de radio con Radioplayer. Hay decenas de miles de estas habilidades, algunas muy específicas. Múltiples habilidades están disponibles solo para hacerle saber el valor de las resistencias por sus marcas, para dar un ejemplo de cómo las cosas de nicho pueden obtener. Otras habilidades le permiten controlar por voz el equipo de su hogar inteligente, la aspiradora de robot o la configuración de Plex.

Google Assistant ofrece algo similar en forma de 'acciones', pero hay muchas menos disponibles. El número total es de cientos, en lugar de miles, y aún no puede usar el Asistente de Google para decirle los valores de una resistencia mientras intenta arreglar un dispositivo roto.

Sin embargo, mientras que Alexa le permite interactuar con más dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones y otros servicios útiles, todavía existe la sensación de que los fundamentos de Google Assistant son más atractivos. Una vez más, todo se trata de la forma naturalista en que responde.

 

Por ejemplo, puede pedir a cualquiera de los sistemas que "reproduzca This American Life" y ambos encontrarán el último episodio de este popular podcast. Pero los resultados son diferentes si solicita reproducir un podcast de política menos conocido, "Razones para estar alegre".

Diga, "toca Razones para ser alegre", y ambos sistemas tocarán la canción del mismo nombre de Ian Drury y los Blockheads. Agregue "podcast" al final de esa solicitud y el Asistente de Google encuentra el podcast correcto, donde Alexa vuelve a fallar, ofreciendo un callejón sin salida.

Las habilidades de Alexa también pueden parecer un poco modulares, ya que algunas no se pueden cargar simplemente solicitando el tipo correcto de contenido. Debe mencionar el nombre real de la habilidad, que puede sentirse incómodo y hostil.

Dado que estas plataformas de IA están cambiando rápidamente, no podemos decir cómo serán en seis meses. Pero el enfoque de Google Assistant, de habilidades estrechamente integradas, en lugar de un mar de cosas activadas por comandos precisos, es más atractivo en general.

Asistente de Google vs Alexa - Asistentes en tu teléfono

También está el lado del teléfono de las cosas a considerar. Alexa es principalmente una asistente de los parlantes de Amazon de Eco, dispositivos de Fire TV y, en menor medida, tabletas de Fire. Google Assistant está disponible para iPhones y teléfonos Android, y viene integrado en casi todos los nuevos teléfonos Android.

Puedes descargar Alexa para Android y iPhones, pero la aplicación no te da acceso completo a la experiencia de Alexa, solo un panel de control.

 

Asistente de Google vs Alexa - Características exclusivas

Cada lado también tiene algunas características especiales que vale la pena considerar. Para el Asistente de Google, Chromecast le permite tomar los medios de comunicación de su teléfono y dispararlos a su televisor. Chromecast es un dongle de medios de bajo costo que se conecta al puerto HDMI de un televisor. También hay uno para audio, llamado Chromecast Audio.

Esto es genial si desea convertir su antiguo, pero aún con excelente sonido, el sistema de alta fidelidad "no inteligente" en un sistema inteligente controlado por el hogar. Sin embargo, Chromecast no tiene una interfaz completa, solo es un intermediario que une a la tecnología antigua con la nueva.

Las alternativas de Amazon son el Fire TV Stick y el nuevo 4K Amazon Fire TV más potente . Estos son dispositivos de TV más familiares que tienen una interfaz completa en pantalla y vienen con un control remoto. Te permiten jugar a Netflix, jugar y descargar una gran variedad de aplicaciones: la familia Fire TV se basa en Android, por lo que disfruta de acceso a un ecosistema bastante gigantesco.

Alexa entra en juego con los nuevos controles remotos de Fire TV. Hay un micrófono en la varita de plástico incluida, a través del cual puede solicitar contenido con un comando de voz. Solemos recomendar la barra de Fire TV a las personas que buscan transmitir los últimos servicios en sus televisores no inteligentes, o aquellos con interfaces inteligentes antiguas y chirriantes.

Sin embargo, Chromecast cuenta con una integración mucho más cercana con su teléfono, y aunque es menos accesible, puede atraer a más tecnología entre ustedes.

 

Asistente de Google vs Alexa - hardware de primera parte

La forma más común de interactuar con Google Assistant o Alexa es a través de un altavoz inteligente. El asistente puede estar disponible más fácilmente en los teléfonos, pero según nuestra experiencia, no usará su asistente digital en la calle en comparación con su hogar.

Los oradores externos y otros dispositivos están comenzando a integrar a los dos asistentes digitales, pero es probable que la mayoría de los compradores de casas inteligentes compren primero un altavoz de Google o Amazon. Aquí hay un resumen de lo que hay ahí fuera. Tenga en cuenta que hemos omitido el dispositivo más nuevo de Amazon, el Echo Spot, porque aún no lo hemos revisado en su totalidad. Pero puede tener una idea de dónde se ubican esas ranuras leyendo nuestra revisión práctica de Echo Spot .

La forma más económica de conectarse con Alexa es con un Echo Dot 2, un altavoz con forma de disco con un anillo LED en la parte superior. Viene en blanco o negro, pero no es exactamente el artilugio más atractivo que existe. Dicho esto, la luz en la parte superior se ve limpia. La sensibilidad del micrófono es excelente, aunque su calidad de sonido es pobre. No confíes en este para escuchar mucha música.

Google Home Mini

El mini altavoz de Google Home se ve mejor que la unidad de Amazon, con una rejilla superior que está disponible en tonos gris ('tiza'), carbón o coral rosa. Sus LED están ocultos detrás de la rejilla, para mayor sutileza. Este altavoz suena mejor que el Echo Dot 2 de Amazon, con un bajo más completo. Usted podría adivinar que el controlador está disparando hacia arriba desde el diseño; En realidad se trata de disparos hacia abajo.

Today's Best Deals For Google Home MiniAbout our deals

Amazon Echo 2

El Echo 2 llena un hueco en el precio entre el Echo y el Punto original (descontinuado). No hay nada de Google a este precio, todavía. La calidad del sonido es mucho mejor que el Dot, pero no está a la par con el Sonos One. No lo recomendaríamos a los fanáticos del audio que buscan un altavoz de música para todos los días, pero funcionará como un radio de cabecera o cocina de próxima generación.

Página de inicio de Google
El orador original de Google es el Hogar. Es una unidad de aspecto curvo con una cuña recortada en su parte superior. Retire la rejilla inferior y encontrará un controlador de 5 cm y dos radiadores pasivos. El sonido no se compara con los mejores parlantes inalámbricos al precio, ya que la claridad está bien y los bajos no están tan bien controlados ni son tan rápidos. Sin embargo, es una escucha bastante agradable.

Amazon Echo Plus

Probablemente el Echo Plus, el mejor sonido de los primeros altavoces inteligentes disponibles a partir de enero de 2018, toma el diseño del Echo original descontinuado y lo ajusta un poco. Hay detalles decentes y proyección de sonido. Póngalo en un escritorio o mesa de café y es un buen orador de música informal. Sin embargo, el Sonos One todavía lo supera por cierto margen para la calidad del sonido.

Amazon Echo Show
El dispositivo de asistente digital más dinámico, el Echo Show es un altavoz, pero también tiene una cámara y una pantalla que mostrará citas y películas de Amazon Prime, y otros resultados de sus solicitudes. La calidad del sonido no coincide con el Echo Plus, pero esta no es realmente la idea. Esta es una interfaz muy ordenada para poner, por ejemplo, su cocina.

'Drop In' es una característica extra interesante, aunque desconcertante. Permite a los amigos y familiares chatear con usted cuando lo deseen, o simplemente verificar qué puede ver la cámara de su Show. Algunas personas estarán bien con esto, pero es idea del infierno de otras personas.

Google Home Max
Aún no hemos revisado el Home Max, pero es la elección obvia de primera persona si desea que un asistente de orador digital llene las habitaciones. Tiene dos tweeters y dos woofers de 4.5 pulgadas, capaces de graves grandes y muy alto volumen. Sin embargo, por el precio, tiene mucha competencia de los altavoces multiroom tradicionales, muchos de los cuales se pueden controlar a través de Google Home.

Asistente de Google vs Alexa - hardware de terceros

Sonos One
El altavoz inteligente de terceros más importante del momento es el Sonos One. Es el antiguo Sonos Play: 1 renovado con un diseño ajustado y soporte para Amazon Alexa. Como hemos visto en otras áreas, Amazon llega primero casi todas las veces.

Sin embargo, el soporte de Google Assistant (Home) llegará en el futuro.

El Sonos One es un pequeño altavoz inalámbrico de excelente sonido que supera al altavoz inteligente de Google Home y al Amazon Echo Plus por su calidad de sonido. Sin embargo, sus micrófonos no son tan sensibles, por lo que no puede hacer comandos desde tan lejos o con tanto ruido ambiental como el de Google y Amazon.

Pantalla Inteligente Lenovo
Mostrado en el CES 2018, el Lenovo Smart Display es una alternativa de Google Assistant próxima al Echo Show. Es probable que sea el primero de muchos, y hay versiones de 8 y 10 pulgadas.

Respondiendo a cuestiones de privacidad sobre la función 'Drop In' de Amazon Echo Show, hay una cubierta que se desliza sobre la cámara frontal.

Ya hay muchos otros oradores que integran Alexa; Esto no es así para el Asistente de Google. Estos incluyen Cowin DiDa, Jam Rhythm , ZOLO Halo y Kitsound Voice One. Algunos de estos funcionan con batería para una verdadera portabilidad (todos los altavoces de la primera parte están cableados), y la mayoría tiene un precio competitivo.

Asistente de Google vs Alexa - control de casa inteligente

Amazon Alexa está por delante de Google Assistant en términos de soporte para otros dispositivos domésticos inteligentes. Sin embargo, no tiene mucho sentido basar su compra en esto solo, si todo lo que planea comprar ya está cubierto por ambas plataformas.

Dicho esto, si está pensando en comprar un dispositivo doméstico inteligente experimental X a partir de una Y de puesta en marcha oscura y financiada por el crowdfunding, lo más probable es que funcione con Alexa en lugar de con el Asistente de Google. Esto quedó claro cuando recorrimos el piso de CES 2018, un enorme espectáculo de electrónica de consumo en Las Vegas.

Estas son las perspectivas de compatibilidad de algunos de los dispositivos domésticos inteligentes más populares, a partir de enero de 2018.

Belkin Wemo
Amazon Alexa | Y 
Asistente de Google | Y

Chromecast
Amazon Alexa | 
Asistente de GoogleN| Y

Dyson Eye
Amazon Alexa | Y
Asistente de Google | norte

Hive
Amazon Alexa | Y
Asistente de Google | Y (solo enchufes ligeros e inteligentes)

LIFX
Amazon Alexa | Y
Asistente de Google | Y

Logitech Harmony (solo Hub)
Amazon Alexa | Y
Asistente de Google | Y

Logi Circle
Amazon Alexa | Y
Asistente de Google | Y

Nanoleaf
Amazon Alexa | Y 
Asistente de Google | Y

Nest
Amazon Alexa | Y
Asistente de Google | Y

Netgear Arlo
Amazon Alexa | Y
Asistente de Google | N (funciona a través de SmartThings o IFTTT)

Osram Lightify
Amazon Alexa | Y
Asistente de Google | Y

Philips Hue
Amazon Alexa | Y
Asistente de Google | Y

Samsung SmartThings
Amazon Alexa | Y
Asistente de Google | Y

Sonos One
Amazon Alexa | Y
Asistente de Google | N (apoyo que viene)

Luces inteligentes TP Link
Amazon Alexa | Y
Asistente de Google | Y

 

Asistente de Google vs Alexa - Asistentes inteligentes en tu auto

El siguiente espacio que estos asistentes quieren tomar es tu auto. En el CES 2018 , Toyota anunció que traerá a Alexa a algunos modelos de Toyota y Lexus en 2018, y otros fabricantes seguirán su ejemplo.

También se presentaron en el show algunas mochilas de bajo costo para automóviles Alexa, incluida una mochila de $ 50 del gigante de accesorios de teléfono Anker. Esto se conecta a la toma de corriente de su automóvil (el puerto del encendedor de cigarrillos) y se conecta a su teléfono a través de Bluetooth.

Google también anunció que Google Assistant llegará a Android Auto, un sistema establecido que se encuentra en algunos autos de altas especificaciones de la mayoría de los grandes fabricantes, incluidos Ford, VW y Volvo.

Para aquellos sin billeteras lo suficientemente profundas como para permitirse uno de estos, Auto también cuenta con una serie de estéreos para autos a precios razonables. El JVC KW-M730BT, Kenwood DMX-7017DAB y Sony XAV-AX200 entre ellos.

Ninguno de los dos lados tiene una ventaja aquí todavía, y sin duda hay muchas personas con autos preparados para Android Auto y Apple CarPlay que nunca usan estas funciones. O ni siquiera te das cuenta de que están presentes.

Esto es más un espacio para ver que uno de los cuales basar una decisión de compra de 2018, a menos que seas un verdadero empollón de la tecnología de los coches.

Asistente de Google vs Alexa - Privacidad

Google Assistant y Amazon Alexa son la tecnología de las pesadillas de privacidad. Los datos que recopilan potencian estos sistemas tanto como cualquier AI, y los datos recopilados se utilizan para informar a los anuncios que ve en su computadora portátil y teléfono.

De esto se trata realmente la guerra de Amazon vs Google: los datos. Ve a Alexa.com y ¿qué encuentras? Una plataforma de marketing de Amazon.

Sin embargo, enfadarse repentinamente por esto como un subproducto de la casa inteligente es ignorar el hecho de que ha sido el caso durante muchos años. Este es el modelo estándar de Google. Es el modelo de Facebook, también.

Tanto Amazon Alexa como Google Assistant le permiten iniciar sesión en su cuenta para ver todos los clips grabados de sus parlantes inteligentes y eliminarlos si lo desea. Google va un paso más allá, permitiéndole desactivar la grabación de sus comandos de voz en la parte de 'Actividad de voz y audio' de su configuración de privacidad.

Sin embargo, deshabilitar esto empeorará la experiencia de tu hogar. Por lo tanto, si está preocupado por la privacidad en esta medida, no debería comenzar con ninguno de los sistemas de hogares inteligentes.

Todavía desgarrado? Es posible que desee esperar al Apple HomePod con tecnología Siri . Si bien Siri almacena datos de voz, es anónimo, en lugar de estar directamente asociado con usted. Amazon y Google no están de acuerdo con el hecho de que venden datos, mientras que Apple sigue vendiendo hardware.

No es tan simple, por supuesto. Apple hace los datos de la mina. Pero la recopilación de datos de Apple se basa en la "privacidad diferencial", cuyo objetivo es asegurarse de que estos datos no conduzcan a un individuo. Por ahora, en cualquier caso.

Asistente de Google vs Alexa - ¿Cuál es el mejor?

La elección entre estos sistemas para el hogar inteligente debe reducirse a cómo cree que va a utilizar un asistente digital día a día. Si sueñas con una IA similar a Blade Runner que parece tener una habilidad casi increíble para saber de qué estás hablando, el Asistente de Google gana.

Sin embargo, también es más lento ganar compatibilidad con otros equipos para el hogar inteligente. Recomendamos investigar un poco sobre las cerraduras inteligentes, luces y termostatos en su lista de "compras obligadas" para ver si son compatibles con el Asistente y Alexa.

También se debe considerar Fire TV, cuyo control remoto es quizás el punto de acceso más sensato para los miembros de la familia que sospechan de un "dispositivo de escucha" descarado, y los méritos básicos de la tecnología inteligente para el hogar.

Hemos estado usando esta tecnología desde hace algún tiempo, y la capacidad del Asistente de Google para evitar las respuestas exasperantes de "¡No lo entiendo!" Nos da una ligera ventaja.